25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Encuesta

Para los platenses, Rodríguez Larreta es el favorito indiscutido para liderar la oposición

09/05/2021 | Una encuesta de DC Consultores muestra al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el más elegido para liderar la oposición. Hay significativas caídas. El radical Facundo Manes aparece como segundo.


por Redacción


Se trata de un amplio trabajo de DC Consultores sobre 780 casos a dispositivos móviles durante el 4 al 7 de mayo en La Plata. Una de las preguntas está referida a la oposición: ¿Para Usted quién podría liderar la oposición política?.

De esa forma, el 42.6% de los consultados señaló a Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio / PRO), seguido de Facundo Manes (Juntos por el Cambio / UCR) con el 17.3%, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio PRO) con 14.1%, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio PRO) con 11.4%; José Luis Espert (Avanza la Libertad) con 6.5%, Javier Milei (Avanza la Libertad) con 4.9%, y Mauricio Macri (Juntos por el Cambio PRO), con 3.2%.

Lo que se observa en la medición es un deterioro en los referentes de Avanza la Libertad, Espert y Milei, que hasta fin de año pasado y principio del presente  venia con puntuaciones mucho más altas.
También lo mismo ocurre con Bullrich, que sufre un retroceso en su posicionamiento.

Aparece en escena Manes, quien hace pocas semanas encabezó un importante acto radical en Plaza Moreno respaldando al diputado Maximiliano Abad para presidir la UCR provincial y a su par Diego Rovella para encabezar la conducción partidaria local, postulantes que finalmente ganaron sus respectivas internas.