
por Redacción
Durante el encuentro, que se desarrolló en horas de la mañana en el Palacio Municipal, el Jefe Comunal platense y el representante diplomático de Japón acordaron la implementación de una agenda de trabajo conjunta tendiente a generar la llegada de inversiones culturales, educativas, productivas y sanitarias para la ciudad.
“Ha sido un encuentro muy positivo, en donde pudimos avanzar en próximos convenios y programas que le permitirán a La Plata trabajar codo a codo con un país de vanguardia como es Japón”, explicó Garro; y destacó: “Seguimos abriendo las puertas de la ciudad a las inversiones que potencien el empleo genuino y el crecimiento”.
Durante el encuentro, que contó con la participación del Primer Secretario y jefe de las secciones política y economía de la Embajada, Ko Takahashi; la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales municipal, Rosario Castagnet; y el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; las autoridades locales y asiáticas intercambiaron experiencias en la aplicación de políticas sanitarias como consecuencia del coronavirus.
En ese aspecto, Garro indicó que “desde el inicio de la pandemia estamos observando e investigando cómo se comportan otros países y qué medidas emplean para preservar la salud de los habitantes, y analizando de qué manera podemos replicarlo en nuestra ciudad”.
“Cada día que pasa seguimos buscando las mejores soluciones para acompañar a los vecinos, innovando, viendo lo que pasa en el mundo e intercambiando experiencias para poder aplicarlo a la ciudad”, agregó.