18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Pandemia

Victoria Tolosa Paz recorrió el centro de vacunación de Ranchos

14/05/2021 | En el marco de una jornada de acuerdos para avanzar con planes federales en el distrito de General Paz, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recorrió hoy junto al intendente local Juan Manuel Alvarez y la senadora provincial Gabriela Dimaría el centro de vacunación de Ranchos, donde por estas horas se vacuna a un ritmo promedio de 400 personas por día con el segundo componente.


por Redacción


En su paso por Ranchos, Tolosa Paz y Alvarez avanzaron además en un proyecto para la puesta en marcha de un mercado MultiplicAR en la ciudad cabecera del distrito.  "Suscribimos un convenio en el marco del programa de acceso a alimentos saludables, una política diseñada en tiempo de pandemia para sostener las economías regionales, cuidar los precios y generar oportunidades de empleo", explicó.

Con todo, la iniciativa propone generar espacios para la oferta de productos regionales que no suelen llegar a las góndolas de las grandes cadenas comerciales, acercando de ese modo a productores y consumidores.

La funcionaria y el jefe comunal suscribieron también un convenio de acceso al Plan Federal AccionAR, que en los hechos se traduce en una asistencia directa para atender cuestiones vinculadas a la salud y el cuidado de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, mediante el programa "Ayudas Urgentes".

Durante la jornada, Tolosa Paz visitó la Casa del Niño Virgen del Pilar, donde dialogó con la directora Alejandra Savino y con parte del equipo municipal que lleva adelante una inmensa tarea solidaria. Un lugar especial tanto por su labor como por quien fuera su padrino: el Tata Brown, hijo y héroe de Ranchos que coronó a la Selección Argentina como campeona del mundo en 1986. 
  
La jornada concluyó con un encuentro de mujeres de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a orillas de la laguna de Ranchos, que contó con la participación de concejalas y legisladoras de General Belgrano, Chascomús, Castelli, Maipú, Monte, Las Flores, General Lavalle y Lezama, además de dirigentas del distrito anfitrión. 

Como se dijo, Tolosa Paz estuvo acompañada por la senadora provincial Gabriela Demaría y por la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Ayelén Borda.