19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Pandemia

Tras operativo sanitario en Ringuelet, extienden la búsqueda activa de casos sospechosos

18/05/2021 | La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local llevaron adelante hoy un nuevo operativo de prevención del COVID-19 en la localidad de Ringuelet, donde se realizaron tareas de concientización y testeos a casi un centenar de vecinos para detectar casos.


por Redacción


Según se informó, los agentes de la salud intervinieron la cuadrícula conformada por las avenidas 7 y 13 desde 510 hasta 514 de Ringuelet, donde realizaron visitas “puerta a puerta” y dialogaron con los vecinos que residen en la zona acerca de la importancia de cumplir con las medidas de prevención para evitar el avance de casos de coronavirus. También repasaron la manera de proceder ante la presencia de síntomas o de un contacto estrecho positivo. 

“Seguimos conversando con los platenses de todos los barrios para concientizarlos acerca de las medidas de prevención esenciales para evitar contagios”, enfatizó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; al tiempo que señaló: “Es necesario que continuemos con los cuidados, que usemos tapaboca-nariz permanentemente, que mantengamos el distanciamiento social y nos higienicemos las manos”. 

Como en cada jornada sanitaria barrial, se instaló una unidad móvil en la esquina de calle 10 y 514 y se hisopó a 87 personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 55 obtuvieron resultado negativo, 32 positivos y otros 11 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico. 

Finalmente, el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, comentó: “La detección temprana de casos nos da la posibilidad de evitar nuevos contagios, indicando aislamiento a aquellos que obtuvieron resultado positivo y a sus contactos estrechos”.