19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Clima

Bajan a Amarillo el Nivel de Riesgo: Se registraron vientos de 70 km/h y acumulados de lluvias de 90 mm

23/05/2021 | La Municipalidad de La Plata anunció que cesó el alerta Naranja, no obstante se mantendrá en Amarillo el Nivel de Riesgo meteorológico ya que se espera que continúe ventoso para esta jornada. Se registraron vientos de hasta 72 km/h y el acumulado de lluvia alcanzó los 90 milímetros, en algunas zonas.


por Redacción


Según precisó la Dirección de Hidrometeorología local, durante la jornada de este domingo, “mejora gradualmente el tiempo en La Plata en cuanto a las precipitaciones, pero seguirá ventoso con ráfagas de hasta 50 Km/h, por lo que se definió mantener el alerta en Amarillo por vientos de moderada intensidad”. 

Al respecto, el Secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón, resaltó que “se continuará monitoreando de cerca las condiciones climáticas ya que se espera que persistan durante este domingo las ráfagas de viento, por eso pedimos a la población que evite la circulación y si tiene alguna emergencia se comunique con las vías de atención al vecino”. 

En ese contexto, precisó que se mantendrán activas las tareas coordinadas por el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. En el transcurso de la jornada continuarán las tareas de limpieza; al tiempo que se desarrolla un relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes en la vía pública.


De acuerdo a los datos registrados en los últimos días, las lluvias alcanzaron los 95 milímetros en la zona de Plaza Olazábal; 90 mm. en Villa Elvira; 89 mm. en Melchor Romero y superaron los 80 mm. en las estaciones meteorológicas en Villa Elisa, Manuel B. Gonnet y Plaza Moreno. 

En cuanto a las ráfagas de viento registradas en las últimas horas, las mismas alcanzaron los 72 km/h en Melchor Romero; en Tolosa llegaron a los 69 km/h; en San Carlos y City Bell estuvieron en 67 km/h; mientras que estuvieron por encima de los 60 km/h en el resto de las localidades. 

Recomendaciones y canales oficiales de información

Ante este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. 
También se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar el 107 del SAME La Plata

Temas de esta nota:

CLIMAALERTA METEOROLóGICA