
por Redacción
En el sexto día del aislamiento estricto, la funcionaria explicó que hay "controles en los accesos a CABA en Puente Pueyrredón y en Puente La Noria" y agregó que luego de finalizado el DNU "volveríamos a controles según el decreto del 9 de abril; entre las 6 y las 20 horas a controlar el transporte público".
En declaraciones a radio Provincia, Frederic dijo que también hay "65 controles en el Gran Buenos Aires y 5.000 efectivos desplegados en 31 municipios" y precisó que "los controles están a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación y están vinculados al Plan Centinela 2 en vinculación con los intendentes".
En ese marco, la Ministra destacó el apoyo de los jefes comunales y sostuvo que “tienen un termómetro que no tenemos nosotros por eso es importante la información y estamos abiertos a todas sus demandas”.
Asimismo, Frederic aclaró que "hay un decreto presidencial donde no se habilitaba el turismo; es decir que quienes se fueron no pueden volver sin ser infractores y lo que ocurrió es que no se fue prácticamente nadie".
En relación a las protestas explicó que se "trabaja mucho para frenar movilizaciones. No es lo que ocurrió el 25 de mayo donde hay gente que se pone en riesgo a sí misma y a la mayoría" y consideró que "no fueron marchas multitudinarias".