28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Se viene una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Gonnet

10/06/2021 | La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando operativos de vacunación antirrábica gratuita en distintos barrios de la ciudad y, en ese marco, el próximo viernes se llevará a cabo una nueva jornada en Gonnet.


por Redacción


Según informaron desde la Secretaría de Salud local, los profesionales de la Comuna atenderán el próximo viernes de 9 a 12 horas en 15 bis y 494. La iniciativa pretende preservar la salud pública y promover el bienestar animal.

Al respecto, la Directora de Zoonosis local, Paola Miceli, indicó que “los vecinos interesados en llevar a sus mascotas, deberán hacerlo con un método de sujeción confiable. Además, los perros deberán tener correa y bozal, en caso de ser necesario; y los gatos deberán estar en una transportadora, mochila o bolso”. 

"Es importante tener presente que la vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria para perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal", detalló la funcionaria.

A la par, se solicitó a quienes asistan que lo hagan utilizando tapaboca-nariz y respetando el distanciamiento social. Vale aclarar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.