24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Por Zoom

CIDANZA: Un congreso digital donde la Danza sobrevive en pandemia

10/06/2021 | Los días 3, 9, 10 y 11 de julio se realizará la décima edición del Congreso Internacional de Danza mediante la plataforma Zoom.


por Redacción



Este año, CIDANZA festeja sus 10 años ya en su segunda edición online y apuesta nuevamente a sostener las redes profesionales en la Danza con un evento global único en español. Se trata de tres días completos de capacitación y actualización para estudiantes, profesores y profesionales de la Danza. La edición digital 2021 del Congreso se hará por medio de la plataforma Zoom e incluirá disertaciones, masterclasses y talleres teórico-prácticos con profesionales que se harán presentes desde Alemania, Holanda, Emiratos Árabes, Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina.


Es sabido que las circunstancias actuales afectan la cultura e impiden el desarrollo normal de las disciplinas artísticas, entre ellas, la Danza. Con posibilidades limitadas de contacto y realización de espectáculos, los profesionales y estudiantes deben aprovechar al máximo las oportunidades del entorno virtual para capacitarse, sostener viva la disciplina y no dejar de establecer redes y contactos en el ámbito profesional. CIDANZA percibió esta necesidad de mantener los espacios de encuentro durante la pandemia y en su edición 2020 realizada por primera vez de manera virtual recibió a participantes de todas las regiones del país más invitados internacionales que, gracias a la virtualidad, pudieron compartir sus conocimientos desde distintos lugares del mundo.


Este año, el encuentro se repite con nuevos disertantes, nuevos temas de discusión en torno al futuro y, sobre todo, nuevas y variadas experiencias de capacitación. Además de las actividades del Congreso, la organización incluye un concurso de videodanza y otro para artistas plásticos, abriendo el espacio a la colaboración con otras disciplinas artísticas.


El día 3 de julio se realiza el Precongreso y el Congreso tendrá lugar el fin de semana del 9, 10 y 11 de julio. Las inscripciones están abiertas a docentes, estudiantes, investigadores y público en general a través de la página web del evento: www.cidanza.com hasta el 30 de junio.

El límite para postularse a los concursos de videodanza y artes plásticas es el día 20 de junio.


CIDANZA: 3, 9, 10 y 11 de julio - Plataforma Zoom

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio a través de la página web www.cidanza.com