26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Camen de Patagones

Stroeder: Una comunidad de 1800 habitantes con 70 casos de Covid

11/06/2021 | La ciudad de Stroeder, partido de Carmen de Patagones, es un infierno. En los últimos tres días se detectaron más de 50 casos de coronavirus antes de ayer, y hoy el reporte marcó 70. Hay 1800 habitantes y el director de una de las radios, Carlos Adami, dijo que la gente “no se cuida”.


por Redacción


En diálogo por Radio Provincia, Carlos Adami, -director de la radio FM Visión 103.5-, contó lo que pasa en la ciudad de 1800 habitantes, ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de Río Negro: “es muy preocupante, está muy preocupada la gente. Hay negocios que ya cerraron sus puertas hasta que pase la ola. De cinco o seis contactos pasamos a 62 y esta mañana son 70 casos de Covid y 144 aislados. Anoche falleció una señora con Covid de 74 años de edad, diabética. No la pudieron trasladar a la cabecera del partido, a Patagones, porque en el hospital no había camas”.

“Es descarado lo que dijo el intendente José Luis Zara sobre que estaban bajando los casos. Acá la delegación municipal está a control remoto porque el delegado está aislado por Covid y un inspector se contagió en un asado”, puntualizó.

Agregó: “hay irresponsabilidad de la comunidad porque no se cuidaban y del gobierno porque no hay coordinación. En los partes municipales dicen que trabajan con la Policía Comunal y es mentira. Al Destacamento Policial la Municipalidad no le pasa los datos de los contagiados, entonces no se sabe a quien pueden mandar a la casa”.

“La ciudadanía es irresponsable, y la poca gestión de Defensa Civil acompaña”, dijo luego.

Más adelante agregó: “Stroeder tiene seis radios y dos canales de televisión y mandan una bocina arriba de un auto desde la Municipalidad pidiendo a la gente que se laven las manos”.

“En el Hospital la encargada de llevar las estadísticas es la cocinera, ni siquiera una enfermera”, indicó.

“Estamos en Fase 2 y el gobierno municipal autorizó abrir a las peluquerías y a los gimnasios, y una peluquera y un encargado de gimnasio están con Covid. Un supermercado lo mismo y su personal la mitad está contagiado”, sostuvo el periodista.

Agregó: “la señora que falleció anoche necesitaba atención con urgencia y no había camas en el Hospital de Patagones, y es una mentira que dicen que hay 90% de ocupación. No hay camas”.

“La gente recién ahora tomó conciencia. Es una irresponsabilidad de la gente, y la mayoría son jóvenes, y eso pasa por las salidas de noche, por los asados, por las carneadas”, contó.

“El secretario de Salud, Marcos Trípodi, salió por la radio con muchas evasivas en una entrevista que le hice ayer, y después hubo una catarata de mensajes de la gente. Acá es todo contra todos”, cerró diciendo Adami.