viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº2010
Impulsobaires » Economía » 16 jun 2021

Anticipo

INDEC anuncia inflación de mayo y Gobierno espera porcentaje menor a 4% (fuerte aumento de la carne)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de mayo. En el Gobierno esperan que no llegue a 4%, aunque podría rondar entre 3.6% y 3.8%. Fuerte aumento de la carne luego del cepo exportador.


Por: Redacción

Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado, realizado a fines de mayo por el Banco Central entre unos 40 consultoras y bancos del sector financiero, la inflación de mayo había alcanzado a 3,6%, por debajo del 4,1% de abril. Otras consultoras privadas creen que podría rondar como techo 3.8%, y las más optimistas hablan de 3.5%.

Los principales incrementos, según las consultoras, se habrían registrado en los rubros alimentos y bebidas, transporte, medicamentos, y las tarifas del gas.

En tanto, el cepo a la exportación de la carne habría logrado el efecto inverso ya que en lugar de conseguir una baja en el mercado interno hizo que el precio ascienda y con eso traccione a los alimentos como el rubo de mayor repunte.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias