20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Mercados internacionales

Wall Street cierra con resultados mixtos con mejoras en las acciones del sector tecnológico

23/06/2021 | Los mercados de acciones en Nueva York cerraron hoy con resultados mixtos movidos por los vaivenes de los papeles de empresas vinculadas al consumo interno y las tecnológicas, que marcaron mejoras al final de la rueda.


por Télam



El índice industrial Dow Jones perdió 0,2%, el indicador ampliado S&P 500 cedió 0,1% mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

El S&P 500 se movió entre ganancias y pérdidas a lo largo del día, y las empresas vinculadas a una reapertura más amplia de la economía, como las firmas minoristas y financieras, obtuvieron mejores resultados.

Un repunte en Tesla llevó al Nasdaq a un nuevo récord incluso cuando el indicador subió solo 0,1%.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo hoy que "es probable que la economía alcance el umbral de la FED para reducir sus compras de activos antes de lo que la gente piensa".

En tanto, su homólogo de la región de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la FED podría decidir desacelerar sus compras de activos en los próximos meses.

Por su parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reconoció que se podrían agotar las medidas de emergencia para evitar incumplir el límite de deuda en agosto, a menos que el Congreso actúe para evitar un posible incumplimiento que sería "catastrófico" .

Por su parte, la actividad manufacturera de EE.UU. se expandió en junio al ritmo más rápido desde 2007.

Mientras tanto, las ventas de casas nuevas cayeron el mes pasado debido a que los elevados precios de las viviendas continuaron afectando el acceso.

Las acciones y los bonos que se mueven al unísono crean dolores de cabeza a los administradores de fondos que utilizan valores de renta fija para diversificar sus carteras y protegerlas contra una venta masiva de acciones.

Lo mejor del Dow Jones fue para Walt Disney +1,1%, Goldman Sachs +1% y American Express +0,9%.

En el S&P 500 se destacaron Range Resources +6,6%, Coty +4,9%, Under Armour +3,7% y Ford Motor +3,4%.

En el Nasdaq las mejores performances se anotaron en Tesla +5,3%, Pinduoduo +2,8% y Mercado Libre +1,8%.

En Europa, las bolsas operaron con la atención puesta en los temores por un rebrote de la inflación y sólo sostenidas por las acciones tecnológicas.

El índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 1,1% se destacaron los papeles de la oftalmológica Essilor Luxottica y la licorera Pernod Ricard, ambas francesas, con subas del 2%, el gigante neerlandés de internet Prosus y la inmobiliaria alemana Vonovia +0,4% y la alemana Adidas +0,2%.

El FTSE de Londres bajó 0,2%, el DAX 30 de Frankfurt cayó 1,2% y el CAC 40 de París cedió 0,9%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid se contrajo 1,1% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,9%.