29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Macri: “Esta es una versión salvaje del peronismo”

24/06/2021 | El ex presidente Mauricio Macri dijo que “el gobierno recibió un país funcionando”, y sostuvo que el presidente Alberto Fernández “destruyó el valor de la palabra”.


por Redacción


En una entrevista en TN, dijo: “lo define la mesa de Juntos por el Cambio que demostró enorme madurez. Es la primera vez que un kirchnerismo gobierna con una oposición organizada enfrente. El Gobierno recibió el país funcionando”.

“En Juntos por el Cambio hay matices. Hay algunos que creyeron en el diálogo con el presidente Fernández, y otros que no. Yo no creía mucho (en que pueda haber diálogo). Yo creo en el diálogo, fui presidente de Boca, empresario, armé un partido de cero, una coalición con Lilita y los radicales y gobernamos, y terminé los cuatro años contra es versión salvaje del kirchnerismo”, dijo.

Agregó: “ella (por Cristina) siempre estuvo. Ganamos una elección por Aníbal Fernández que torció una realidad”.

Luego dijo que si el presidente Alberto Fernández lo llama a dialogar concurrirá, aunque dijo que “él destruyó el valor de la palabra. Si me convoca tiene que haber más personas”, indicó.

Más adelante sostuvo que en Argentina “se discute el modelo” sobre asimilarse a Venezuela, y sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires “hay un juez electoral militante”, y agregó que “yo no los subestimo”.

"En esta elección vamos a cuidar el voto porque está en juego la libertad", dijo.

El ex presidente dijo que "también está en riesgo la propiedad privada", y sostuvo que "con estas ideas del Instituto Patria nadie va a invertir".

La interna de JxC

Luego dijo que “siempre los cierres de listas dividen y son complicados. Ahí se ven las miserias. Ayer de nuevo dijo que hay mucha angustia y preocupación entre los argentinos. Hay un núcleo de argentinos que se identifican con nosotros que quieren ver algo compacto”

“En la reunión siento que hubo un consenso de que al día después de las PASO vamos a estar todos en una misma lista defendiendo la República, el empleo. Hoy Juntos por el Cambio es más importante que las individualidades”, dijo.

Más adelante rechazó la posibilidad de ser postulante este año por más que algunos sectores se lo estén pidiendo.
 

 

En desarrollo