28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Obras

Con la renovación de una importante arteria de Los Hornos, avanza el plan de obras públicas en los barrios platenses

28/06/2021 | La Municipalidad de La Plata impulsa el mejoramiento integral del alumbrado público de la ciudad con la colocación y renovación de artefactos lumínicos en distintos barrios del Partido. En esta oportunidad, se instalaron nuevos equipos en la calle 149 desde 66 a 72 (Los Hornos), donde también se ejecutó una obra de asfalto.


por Redacción


En el marco del programa nacional “Argentina hace”, la Secretaría de Espacios Públicos local continúa ejecutando el plan que pretende reacondicionar la iluminación urbana, incorporando nuevos equipos y reemplazando los existentes por otros con tecnología LED, la cual permite mejorar la luminosidad y ahorrar energía. 

Tras supervisar la obra, Garro detalló: “En esta oportunidad, se retiraron los artefactos de 136 watts instalados en la calle 149 desde 66 hasta 72, en Los Hornos, y se colocaron nuevos equipos”; y confirmó que “además, se llevó adelante la repavimentación de 149 entre 68 y 72”. 

“Es fundamental seguir reactivando la obra pública con trabajos que mejoren la infraestructura en cada barrio del Partido”, señaló el Jefe Comunal, y destacó que “estas tareas generan cientos de puestos de trabajo y benefician a miles de vecinos de la ciudad”.

Como parte de la intervención en la zona, también se llevaron adelante trabajos complementarios para mejorar el espacio público, como poda de ejemplares, pintura de cordones y mobiliario. 

“Los nuevos dispositivos colocados tienen una duración de hasta 50 mil horas, lo que se traduce en un ahorro importante de energía, reducen la contaminación visual y le brindan armonía a la vía pública”, describió el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart. 

En ese aspecto, agregó: “El Plan general consiste en sustituir las lámparas halógenas por nuevos artefactos con tecnología LED, mejorando de esta manera el consumo energético total, disminuyendo el impacto ambiental a largo plazo y optimizando la iluminación del espacio público platense”. 

Entre otros puntos, el Municipio ya colocó nuevas columnas de alumbrado en avenida 32 de 27 a 31 (barrio La Loma); en 473 desde Camino Belgrano hasta Plaza La Emilia; en calle 609 desde Ruta 11 hasta calle 1; y en 122 de 96 a 609; al tiempo que avanzan similares tareas en diversos barrios del Partido. 

Vale recordar que los artefactos cuentan con tecnología LED; están montados en una base de sujeción al piso de 300 mm; tienen cuerpo de acero; reflector de aluminio laminado conformado en frío, anodizado y sellado, compuesto de anillos; y pantalla de acrílico opal o transparente. 

Cabe destacar que, con la instalación de 10 mil nuevos artefactos durante este año, el Municipio llegará a la cifra de 50 mil luminarias colocadas desde que se puso en marcha el Plan de Iluminación.