24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Fútbol

Gimnasia, a la espera de sumar al trabajo al "Pulga" Rodríguez, se despide de Víctor Ayala

30/06/2021 | Gimnasia y Esgrima La Plata, a la espera de la habilitación para sumar al trabajo en las próximas horas al delantero Luis "Pulga" Rodríguez, se despide hoy de Víctor Ayala, con quien finaliza su vínculo contractual luego de tres temporadas.


por Télam


El "Pulga" Rodríguez, de 36 años y figura del último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, se convirtió oficialmente el lunes pasado en la tercera incorporación del "Lobo" platense por los próximos 18 meses.

El delantero deberá aguardar hasta mañana, cuando finalice legalmente su vinculo con el equipo "Sabalero", para sumarse oficialmente al plantel y comenzar el trabajo con el plantel "tripero". En Gimnasia estiman que el "Pulga" será presentado a la prensa entre mañana y el viernes.

El "Lobo" ya cuenta con las incorporaciones del mediocampista Nicolás Colazo y el zaguero central uruguayo Guillermo Fratta, quienes se sumaron en este mercado de pases.

En tanto, hoy se despide del plantel "tripero" el volante paraguayo Víctor Ayala, de 33 años, luego de tres años en el club y con muy buenas actuaciones. El jugador no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo y tras la práctica de hoy, quedará a en libertad de acción.

El plantel conducido por la dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera cumple su cuarta semana de preparación en el predio deportivo de Estancia Chica. El sábado el equipo platense jugará a partir de las 10 su segundo encuentro amistoso ante Independiente en Avellaneda.

En ese encuentro no estará el marcador central Maximiliano Coronel, al igual que en el primer ensayo formal ante Banfield.

El defensor, exRiver y All Boys padece un edema en el músculo sóleo y por lo tanto deberá practicar de manera diferenciada al menos por espacio de una semana.

En cuanto al mercado de pases, y posibles refuerzos para afrontar un nuevo certamen, la dirigencia de Gimnasia, buscara definir en las próximas horas la posible llegada del Cristian Vega, volante de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien tiene arreglado de palabra su vinculo con el "Lobo", pero aún no hay acuerdo con el club dueño de su pase.

Por el momento parece que no habrá ninguna salida a préstamo de algunos futbolistas, como se había señalado tras los sucesos de indisciplina de la semana pasada que tuvieron como protagonistas a Brahian Alemán, Nelson Insfrán y Matías Pérez García, y que la dirigencia consideró como actos de indisciplina.

Según se conoció, los futbolistas se habrían sobrepasado en los rituales de bienvenida a los jóvenes que realizan su primera temporada en Primera División, con gestos que fueron considerados como inapropiados por el club.

Finalmente, fuentes de la dirigencia de Gimnasia confirmaron que los tres jugadores trabajaron al margen del primer equipo durante el trascurso de la semana, pero finalmente seguirán entrenando junto al plantel de cara al inicio del certamen

En otro orden, se conoció que la dirigencia de Gimnasia busca un tercer rival para el sábado 10 de julio, que sería el último amistoso antes del debut, ya que el encuentro programado ante Huracán fue suspendido.

Temas de esta nota:

ENTRENAMIENTOLA PLATAGIMNASIA