18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Región

Holgada ventaja de Lula en la intención de voto para 2022 en Brasil, según una encuesta

06/07/2021 | El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reúne 58% de la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022, lo que le permitiría consagrarse en primera vuelta, según una encuesta privada divulgada hoy.


por Télam


Detrás de Lula se ubican el actual mandatario, Jair Bolsonaro, con 25%; los votos en blanco y nulos, con 13%, y quienes están indecisos o no respondieron, con 4%, según el sondeo de la firma Ipsos publicado por la revista Veja.

La encuesta midió también cuatro escenarios de balotaje y en todos se impuso Lula, al exjuez Sérgio Moro, al laborista Ciro Gomes, al exministro de Salud Luiz Mandetta y al senador Tassio Jereissati, recogió la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, en caso de que Lula quedara incluso fuera de la segunda vuelta, Bolsonaro sería derrotado en ella tanto por Gomes como por Moro, en ambos casos de manera muy ajustada (30% a 29% y 29% a 27%, respectivamente), según el trabajo.

En cambio, Bolsonaro derrotaría en el balotaje a Mandetta (29% a 24%) y a Jereissati (31% a 20%).

Brasil celebrará elecciones presidenciales el año próximo y aunque Lula aún no confirmó su candidatura, se considera un hecho que será el principal candidato de las fuerzas de centroizquierda.
 

Temas de esta nota:

ELECCIONESBRASILLULA