sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº2011
Impulsobaires » Economía » 8 jul 2021

Producción

Dos pymes nacionales invertirán más de $1.000 millones

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, anunciaron hoy que dos empresas pyme invertirán más de 1.000 millones de pesos, con el objetivo de incrementar su producción y generar nuevos puestos de trabajo.


Por: Télam

Ambos funcionarios se reunieron con las empresas bonaerenses Plaquimet y Julio García e Hijos, quienes les comunicaron que van a realizar inversiones por un total de $1.081 millones, informó la cartera productiva.

En un comunicado, Merediz sostuvo que "sabemos que la Argentina tiene un enorme potencial y aún en pandemia la actividad industrial está creciendo. Es un orgullo que las pymes apuesten al país con importantes inversiones, creando nuevos puestos de trabajo y con el objetivo de exportar más".

"Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo seguiremos acompañando a los empresarios y empresarias para que tengan las herramientas necesarias para fortalecer el modelo productivo que recuperamos desde el inicio de esta gestión", acotó el funcionario.

Sehtman, por su parte, resaltó que "las pymes son el verdadero motor productivo de la Argentina. Nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional es que ningún proyecto de inversión viable se quede sin el financiamiento que necesita para producir y crear más y mejor empleo para las y los argentinos".

Plaquimet, una pyme con sede en el partido bonaerense de Burzaco dedicada a la industria plástica, anunció que realizará una inversión de $731.000.000 para aumentar la capacidad productiva de su planta de resinas en un 60% e incrementar sus exportaciones, principalmente a Brasil.

A través de esta inversión, la empresa incorporará más de 70 trabajadores y trabajadoras. A su vez, el mayor consumo de materias primas que generará el proyecto también tendrá un alto impacto en los proveedores locales -en su mayoría, destiladoras de combustibles-, quienes ampliarán el nivel de ocupación de sus plantas.

En tanto, la empresa Julio García e Hijos SA, invertirá $350 millones para instalar y comprar una nueva extrusora para aumentar la capacidad instalada en la producción de Poliolefinas en un 50%, en la planta que posee en el Parque Industrial de Pilar.

La compañía tuvo un fuerte incremento en sus ventas en los últimos 2 años y con la incorporación de esta nueva línea, ampliarán la oferta para abastecer a mercados de exportación como Brasil, Chile y México.

Con esta inversión, Julio García e Hijos estima aumentar su nómina de personal para este año en un 11%; para el 2022, un 7%, y para el año 2023, otro 8,7%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias