miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº1959
Impulsobaires » Mundo » 12 jul 2021

Crisis

Reacciones internacionales ante las protestas en Cuba

Miles de personas en Cuba salieron a las calles el domingo para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica, según manifestantes que hablaron con la cadena internacional de noticias, CNN.


Por: Redacción

Esta inusual jornada de protesta provoco reacciones en diversos puntos del continente.
El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en Twitter que reconocen "el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales" y condenó al gobierno cubano por su llamado a "reprimir".


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó al "Estado de #Cuba a cumplir con sus obligaciones de #DerechosHumanos, en particular el derecho a la protesta".


La embajada de Estados Unidos en Cuba, en su cuenta oficial de Twitter, dijo que abogan por el derecho de reunión pacífica del pueblo cubano. "Llamamos a la calma y condenamos cualquier tipo de violencia".


El senador por Florida Marco Rubio compartió varios mensajes en Twitter sobre la situación en Cuba. En uno de ellos dijo: "La ira se ha ido acumulando por meses y apenas está comenzando. #SOSCuba".

El grupo cuba

Un grupo de salsa publica imagenes de lo que serían parte de la protesta, y un empresario muestra Miami.


El cantante colombiano J Balvin tuiteó #SOScuba.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias