jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº2009
Impulsobaires » Politica » 12 jul 2021

Anticipo

Controladores y técnicos de navegación aérea realizan un paro que afecta los vuelos en todo el país

Los controladores y técnicos de navegación aérea nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) realizan hoy una medida de fuerza en todo el país en demanda de incremento de salarios.


Por: Redacción

Según informó el gremio en un comunicado, el paro afectará el despegue de vuelos en todo el país y será acompañado por una protesta desde las 8 en el aeroparque Jorge Newbery.

El secretario general del sindicato, Jonatan Doino, dijo que el reclamo consiste en “una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación”.

El sindicato aclaró que la protesta no afectará “vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19".

La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato y la empresa Eana.

El sindicato ya había realizado medidas de fuerza afectando vuelos de carga y privados, y en esta nueva etapa del conflicto aseguran que se verán impactadnos los vuelos de pasajeros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias