28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Los museos municipales, una alternativa para visitar en familia durante el receso invernal

14/07/2021 | Los museos municipales ofrecerán durante el receso invernal propuestas recreativas y didácticas con visitas guiadas y actividades destinadas para toda la familia. También habrá alternativas para participar de manera virtual.


por Redacción



Como parte de la propuesta cultural que ofrece la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación, los museos Municipales de Arte Contemporáneo (MACLA); de arte (MUMART) y los museos Dardo Rocha y Almafuerte, llevarán adelante visitas guiadas y muestras con actividades todos los días.

“Los museos municipales serán una alternativa más que entretenida para conocer nuestra historia y que tanto chicos como grandes puedan aprender jugando y disfrutar de las vacaciones. Ante este contexto, las actividades serán bajo los protocolos sanitarios vigentes”, afirmó el Secretario de Cultura, Martiniano Ferrer Picado.

De este modo, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo (MACLA), ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, ofrecerá visitas guiadas para niños, quienes podrán recorrer la muestra de la artista Verónica Di Toro, “El color es una línea de tiempo”.

La misma se trata de una selección de sus obras en la que exhibe distintas series donde el color y la forma componen el núcleo central de sus investigaciones. Dicho espacio estará abierto de martes a domingos de 14 a 20 horas y aquellos grupos que deseen coordinar visitas, podrán comunicarse al teléfono 427-1842.

Por su parte, el Museo Municipal de Arte (MUMART) -también ubicado en el Pasaje Dardo Rocha- tendrá una propuesta pedagógica a partir de la obra “Apocalipsis” de Lido Iacopetti.

Otra de las alternativas para recorrer en familia será el Museo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14), el cual ofrecerá visitas orientadas para niños, de 14 a 17 horas, en un recorrido atractivo y divertido. Al final del mismo se entregarán postales para colorear. Aquellos que deseen coordinar visitas podrán comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13 al teléfono 427-5591.

En tanto, el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) contará con visitas guiadas orientadas para niños de 14 a 17 horas y quienes participen también se llevarán postales para colorear. Para reservar un turno los vecinos deben comunicarse de lunes a viernes de 10 a 13 horas al teléfono 427-5631.

Desde la Comuna se precisó que todas las actividades se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios y que es indispensable el uso de tapaboca-nariz y respetar la distancia de 2 metros. Asimismo, las propuestas se llevarán a cabo con aforos máximos permitidos.

Propuestas para divertirse y aprender desde casa

La variada oferta cultural ofrecerá también alternativas virtuales para estas vacaciones. Las familias desde sus hogares podrán realizar recorridos virtuales 360 de los museos, en donde podrán conocer su historia y la de la ciudad. También habrá propuestas didácticas de armado de rompecabezas y colorear, entre otras.

Las mismas serán libres y gratuitas y estarán disponibles para toda la familia a través de la web https://vacaciones.laplata.gob.ar/. En dicha página estarán disponibles también las alternativas presenciales.