28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Energía

Bajó el petróleo por la fortaleza del dólar y la desaceleración económica en China

15/07/2021 | Los precios del petróleo cayeron hoy en Nueva York por encima del 2%, debido a la fortaleza del dólar, el menor crecimiento económico de China y la incertidumbre en torno de un acuerdo de producción entre los países de la OPEP+.


por Redacción



El barril de la variedad WTI perdió 2,2% y cerró en 71,50 dólares mientras que el tipo Brent cedió 2,1% para terminar pactándose en 73,20 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas encareció el petróleo para las naciones importadoras, lo cual llevó a una reducción de los contratos.

Paralelamente, el menor crecimiento económico en el segundo trimestre, en China, puso un freno a la suba de precios del crudo debido a que el gigante asiático también reducirá la demanda de petróleo.

En otro orden, lo que se había anunciado como un principio de acuerdo entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, en torno de los niveles de bombeo de crudo, aún no ha sido confirmado.

Los analistas consideran que este es el punto clave para saber cuál va a ser la tendencia de precios para el resto del año y para 2022, dado que en principio, el pacto alcanzado entre los países de la OPEP+.

El cartel pronosticó que la demanda irá en ascenso y que la oferta se va a acercar paulatinamente.

Sin embargo, la suba de los inventarios en los Estados Unidos todavía está mostrando que la recuperación económica va más lenta de lo proyectado.

Una gran reducción de los inventarios de crudo no pudo sostener la suba de precios, ya que los inversores se centraron en el aumento de los stocks de combustibles, en una semana que indica el inicio de las vacaciones de verano, en el hemisferio boreal.

Por su parte, el oro ganó 0,2% y se pactó en 1.829 dólares por onza.