19/03/2024 - Edición Nº2917

Municipios

Elecciones

Lucas Fiorini: “Hemos conformado un partido que está listo para ser opción en las próximas elecciones”

17/07/2021 | El senador marplatense Lucas Fiorini habló de los detalles de la constitución de Crear, una opción ciudadana que está preparada como herramienta electoral en los próximos comicios.


por Redacción


En diálogo con el programa “Impulso Ciudadano”, por la Red Mar del Plata, el senador Lucas Fiorini explicó que el surgimiento de Crear como instrumento electoral “responde a una concepción de la política”, porque “nosotros creemos que la política es servicio, y el Estado y el funcionario público debe estar al servicio de la gente y no al revés. Hay que estar al servicio de la gente de a pie. La gente a veces ve que los funcionarios están lejanos”.

“Nosotros en nuestro espacio Crear venimos trabajando desde hace muchos años, nos hicimos desde abajo y por eso tenemos un equipo muy grande. Tenemos una organización con mucha presencia en la sociedad civil, en los barrios junto a la gente vinculados con comerciantes, con sindicatos, y clubes”, dijo.

Agregó: “Mar del Plata tiene un potencial impresionante, tiene muchas ventajas con el Puerto, el turismo, la construcción. Hay muchos puntos para sacarla adelante pero tuvo una dirigencia mucho tiempo que se miró al ombligo”.

“Esta Ciudad tiene muchas posibilidades, y para no quedarse en charla de café hay que transformarla mediante una organización política. Eso hicimos. Conformamos en Mar del Plata un partido que se llama Crear, y que está listo para poder ser opción de las próximas elecciones en Mar del Plata y opción para la Ciudad”, enfatizó.

Contó brevemente la historia del espacio que hoy se manifiesta como un partido, y dijo: “empezamos en la Universidad pública, muchos de nosotros veníamos del interior a estudiar a esta ciudad bendita, allí nos conocimos, muchos de los que venían a estudiar no tenían recursos, y allí creamos una agrupación que ya tiene 25 años y desde ahí conformamos amistades muy sólidas. En una organización hay que tener palabra y es parte sustancial, y por eso mantuvimos relaciones por tanto tiempo. También desde que fui legislador trabajé cuestiones provinciales pero sobre todo vinculadas a la Quinta Sección Electoral”.
“En las principales ciudades de la Quinta Sección Electoral tenemos una presencia muy importante y eso es parte de nuestra fortaleza”,
dijo.

“Nosotros creemos que la política es organización y territorio, y otros piensan que la política es reuniones en capitales y en cafés”, sostuvo.

Luego dijo sobre listas vecinales que “en esta discusión de si el espacio se va a construir con dirigentes territoriales o quienes tienen desconexión de la realidad, nosotros no sabemos como será el desenlace pero en la territorialidad construimos partidos locales con mucha fuerza, trayectoria y reconocimiento y nos permitirá participar en elecciones con candidatos locales en los distritos. Esto se construyó como una opción en el caso de que la postura sea solamente escuchar a la superestructura, y así tendríamos una opción también a nivel local. Es muy importante que ese trabajo y esa visión de ciudades la hagamos con impronta muy local". Y mencionó en el caso de Mar del Plata al concejal Alejandro Carrancio, al abogado y docente Fernando Navarra y a Cecilia Martínez que estuvo en Padres Organizados, entre otros.

“Tenemos todos los avales, está todo listo y hubo una impresionante respuesta de la gente. Estamos en los detalles finales para hacer una presentación, y será en ver cómo se organice el espacio en provincia de Buenos Aires”, dijo.

Agregó: “así como Alejandro Carrancio paró un pliego de transporte que iba a ser muy perjudicial para el ciudadano de a pie, eso lo hizo un dirigente de nuestro espacio que vive en un barrio de nuestra ciudad y tiene un estilo de vida sencillo”.

“Con este pensamiento armamos un partido con mucha fuerza a nivel local, y sorprende como crece, como prende en un montón de jóvenes que trabajan con un convencimiento que emociona”, indicó.