19/04/2024 - Edición Nº2948

Podcast

Análisis

Jorge Joury reveló por la FM 98.9 de Pinamar las posibilidades de un final cabeza a cabeza

17/07/2021 | La posibilidad de un final cabeza a cabeza en las pròximas elecciones legislativas y una interna feroz en el Gobierno, fueron parte de las reflexiones que hizo el periodista Jorge Joury en su columna polìtica semanal en el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo, con la operación técnica de Roberto Monges, por la FM 98.9, una de las radios con mayor audiencia en Pinamar.


por Redacción


Joury señaló que "si el Frente de Todos triunfa por dos o tres puntos en la provincia de Buenos Aires como están marcando las últimas encuestas, podría ser considerado  como una derrota. El oficialismo debería ganar por más de 10 puntos para acceder a la mayoría de los 35 diputados en juego", aclaró el analista. También alertó sobre la presencia de Florencio Randazzo en el escenario, que podría obtener unos 10 puntos y complicar las posibilidades del peronismo". 

Entre otras cuestiones, Joury aludió a las turbulencias en el FdT después de las manifestaciones de Máximo Kirchner acusando al Presidente de rendirse a los pies de los laboratorios y preguntarse si hará lo mismo  ante el FMI. También señaló que al Jefe de Estado le está costando asistir a actos públicos, porque recibe gestos de repudio, como ocurrió recientemente en Salta, Tucumán y en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente el periodista reveló el secreto mejor guardado y que se llevó a la tumba Carlos Reutemann. Tiene que ver en porqué no aceptó  en su momento la candidatura a Presidente que le ofreció Eduardo Duhalde.

"Ví cosas que no me gustaron, por eso no acepté la propuesta que me hizo Duhalde", dijo en su momento el ex piloto de F-1 Lole. 

Joury señaló que algunos intendentes que en ese momento integraban el denominado "ejército invencible del duhaldismo o los denominados barones del conurbano", le confiaron que "tras reunirse con Duhalde se comentaba que el Lole fue a la embajada norteamericana en Buenos Aires a pedir un cuadro sobre la situación situación social y económica local, que observaban los operadores de ese país". Según los jefes comunales "Reutemann recibió un panorama negro para los meses que venían, con caos en las calles por desbordes sociales en medio de un marco de pobreza". Los voceros aclararon que ellos creían que eso fue lo hizo desistir de tomar el comando de la Nación, aunque nunca lo hizo público".

Duhalde luego posicionó al cordobés Juan Manuel de la Sota, que no midió lo esperado en las encuestas y finalmente fue Néstor Kirchner a quien catapultó el ex Presidente durante un cónclave que se realizó en Lomas de Zamora. Hace unos días tras conocerse el fallecimiento de Reutemann, Duhalde señaló que el ex piloto de F- 1 sufría ataques de pánico, " a pesar que andaba a más de 300 km arriba de un Lotus".

Otras versiones sobre su renuncia dieron cuenta de que no quería ponerse al menemismo en contra durante todo su último año como gobernador y tenía dudas sobre la posibilidad de que el país pudiera salir adelante en medio de la crisis social y económica en la que se encontraba.

Respecto al trato personal con Reutemann, Duhalde recordó: “Enterarme de la muerte fue un impacto. Era un hombre muy serio, responsable y honesto. Un tipo muy querible. Tenía una condición no muy común: conducía y le hacían caso”.