20/04/2024 - Edición Nº2949

Podcast

Análisis

Jorge Joury aludió a una campaña sucia en su columna por la FM 98.9 de Pinamar

20/07/2021 | El arranque de la campaña sucia y la falta de propuestas concretas para salir de la crisis por parte de los candidatos en las elecciones legislativas, fueron puestos de relieve por el analista y periodista Jorge Joury durante su columna semanal en el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo por la 98.9 de Pinamar, con la operación técnica de Roberto Monges.


por Redacción


Joury señaló que "el Gobierno acusa a Macri de colaborar con la CIA en el golpe contra Evo Morales en Bolivia y del lado del líder del PRO le atribuyen a Alberto Fernández la responsabilidad de las malas políticas de salud que terminaron con más de 100 mil muertos por el Covid, diez mil pobres más y un desastre económico jamás visto en la Argentina".

El periodista también señaló que probablemente Cristina Kirchner sea absuelta en la causa del memorándum con Irán y destacó  que el alineamiento con Cuba, Venezuela y Nicaragua, termina dejando por el suelo la política de derechos humanos en la Argentina.

En otra parte de la charla, el analista manifestó que frente a un virtual empate técnico, según marcan las encuestas, "Cristina ordenó bajar todos los recursos a la provincia de Buenos Aires, donde tiene su base electoral, principalmente en el conurbano". Y aclaró luego que "Kicillof ya abrió la cajita feliz repartiendo mejoras salariales a los estatales, médicos, judiciales y docentes  y además mandó un proyecto a la Legislatura para devolverle derechos jubilatorios a más de 15 mil beneficiarios de la caja del Banco Provincia, derechos que habían sido derogados por María Eugenia Vidal".

Finalmente Joury disparó que es muy probable que "pase lo que pase en las elecciones de medio término, seguramente habrá un cambio de figuras en el gabinete, para oxigenar la gestión con miras al 2023".