
por Redacción
Pero el tema central que lo motiva a dar pelea al titular de Seguridad, Sergio Berni, es la disputa por la intendencia de Zárate en 2023, y para esa misión tiene nada más ni nada menos que a la senadora Agustina Propato, su esposa.
Berni y Caffaro andan muy mal hace largo tiempo, y si bien el actual alcalde en las últimas elecciones por la intendencia terminó muy fortalecido, el número uno de la seguridad provincial considera que ya es un ciclo terminado, y que ahora es el turno de su espacio.
Propato, en tanto, difundió un comunicado de su Agrupación 20 de Noviembre luego de un plenario, en donde afirman la conducción política de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y dicen: “no creemos en las unidades forzadas, lo más saludable en los procesos electores es poder discutir las diferentes miradas a través de la herramienta electoral de las primarias”.
Berni se siente fuera de la disputa por la lista de diputados nacionales por sus diferencias públicas con el presidente Alberto Fernández, pero sus allegados dicen que está convencido en plantarse en la Segunda Sección electoral y demostrar territorialidad.
El ministro, además, necesita hacer ingresar concejales en su pago chico para estar preparado para la batalla de 2023, y la posibilidad de una lista seccional podría traccionar a la nómina local y así conseguir ese objetivo.