29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

El Municipio creará una ‘ventanilla única de atención’ para expedientes del Procrear

24/07/2021 | Tras otorgar un total de 300 visados solicitados por los vecinos, y con el objetivo de agilizar los permisos de obra en la próxima etapa, la Municipalidad de La Plata creará una ‘ventanilla única de atención’ destinada a los expedientes del plan Procrear. La misma funcionará a partir del 2 de agosto en el primer piso de la Torre I.


por Redacción


Considerando que en los últimos meses se resolvieron favorablemente 300 visados para banco y que, en consecuencia, se aguarda la presentación y el inicio de carpetas de obra equivalentes a los documentos entregados, la Comuna decidió atender de manera exclusiva los trámites de los terrenos del Procrear. 
De este modo, la ‘ventanilla única de atención’ estará habilitada desde el próximo 2 de agosto; en tanto que funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el primer piso de la Torre Administrativa I (12 y 50).

“Desde enero hasta la fecha, fueron solicitados y otorgados 300 visados para banco, es decir que se corroboró la factibilidad de las parcelas y el cumplimiento de los indicadores de la zona, así como la requisitoria de las ordenanzas vigentes”, detalló la Secretaria de Planeamiento Urbano local, María Botta.

En ese aspecto, confirmó: “Dado que en la siguiente etapa los propietarios van a comenzar a solicitar los permisos de obra, decidimos crear una vía de atención exclusiva”. 

Al respecto, se informó que en el mes de enero se otorgaron 10 visados; en febrero, 20; en marzo, 20; en abril, 50; en mayo, 75 y en el mes de junio, otros 125; todos conclusos con resolución favorable y, en algunos casos, entregados 24 horas después de la solicitud.