martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2084
Impulsobaires » Economía » 26 jul 2021

Mercados

Alzas en Wall Street, con la reunión de la Reserva Federal como telón de fondo

Las acciones coronaron un día con ganancias en Nueva York, mientras continuaron llegando balances corporativos con sólidos resultados en un contexto de preocupación por la última reunión de la Reserva Federal (FED) que comenzará mañana, antes del inicio del receso estival.


Por: Redacción

El índice industrial Dow Jones y el indicador ampliado S&P 500 cerraron hoy con una suba de 0,2%, mientras que el tecnológico Nasdaq terminó en equilibrio, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Mercantil Exchange (NYMEX). Las empresas orientadas al consumidor, los bancos y las acciones de energía y comunicaciones ayudaron a impulsar el mercado.

En tanto, los papeles de las empresas de tecnología y atención médica y los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron en su mayoría.

Las modestas ganancias aparecen tras una semana turbulenta para el mercado. Hace una semana, las acciones cayeron bruscamente en medio de las preocupaciones de que las variantes del coronavirus de rápida propagación podrían amenazar la recuperación económica.

Pero el desvanecimiento duró poco y los principales índices bursátiles subieron a máximos históricos el viernes, como consecuencia de los buenos resultados de los balances corporativos..

Las operaciones fueron hoy más cautelosas, ya que los inversores analizaron las ganancias corporativas y miraron hacia el miércoles, cuando la FED deba entregar una actualización sobre la economía y su política de tasas de interés.

Los inversores esperan que el organismo entregue algún indicio respecto de un eventual cambio de la política de compra de activos tóxicos, para reducir sus extraordinarias medidas de apoyo a la economía y qué han generado un alza de la inflación.

Los inversores esperan esta semana los informes de resultados de varias grandes empresas. La empresa matriz de Google, Alphabet, informará las ganancias el martes, junto con Apple y Microsoft, en tanto Pfizer y Boeing informaron sus resultados el miércoles.

Lo mejor del Dow Jones fue para Dow Chemical +3,2%, Chevron 2,1% y Boeing +2%.

En el S&P 500 se destacaron Hasbro +12,%, Mattel +8,7% y Aon +8,2%.

En el Nasdaq, lo mejor se anotó en Zoom +3,9%, Intel +2,5% y Marriot +2,4%.

En Europa, las bolsas operaron con altibajos a medida que los países de la Unión decidían nuevas restricciones como consecuencia de los brotes nuevos de Covid-19.

Los papeles tecnológicos se mostraron fuertemente a la baja tras las fuertes medidas restrictivas dispuestas por China.

En el índice Euro Stoxx 50 que cedió 0,2% se destacaron la neerlandesa ING Gröep +3,4%, la francesa Total, el banco italiano Intesa Sanpaolo y el banco francés BNP Paribas +2,3% y la energética italiana Eni +2%.

El FTSE de Londres cerró en equilibrio y el DAX 30 de Frankfurt bajó 0,3% mientras que el CAC 40 de París subió 0,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 y el MIB de Milán avanzaron 0,7%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias