19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Pandemia

Una fundación independiente advierte que Italia entró en la "cuarta ola" de coronavirus

29/07/2021 | La fundación Gimbe (Grupo Italiano para la Medicina Basada en la Evidencia) advirtió hoy que Italia entró en la "cuarta ola" de coronavirus, tras registrar un aumento de los casos y las víctimas fatales de la enfermedad en la última semana.


por Redacción


"De hecho hemos entrado en la cuarta ola" de coronavirus, planteó Gimbe al hacer público su análisis del avance de la epidemia en la semana del 21 al 27 de julio en la que registró subas de los indicadores clave de la pandemia tras 14 semanas consecutivas de caída en el número de víctimas fatales y contagios.

Según Gimbe, en la última semana se registraron 111 víctimas fatales a causa de la Covid-19, frente a 76 de los siete días precedentes, una suba del 46%.

Entre los datos del monitoreo, la fundación agregó que hubo una suba del 64,8% en los nuevos casos de coronavirus, con 31.963 frente a 19.390.

Además, se informó un aumento en las personas internadas con síntomas del 34,9%, con 1.611 en los últimos siete días frente a los 1.194 de la semana precedente.

La advertencia de Gimbe, que se describe como una fundación "independiente", se da mientras Italia se prepara para la entrada en vigencia del denominado "pase verde" que desde el 6 de agosto solo permitirá la entrada en eventos en espacios cerrados a personas vacunadas o con test negativos de coronavirus en las 48 horas previas.

Mientras, Italia ya inmunizó al 58,12% de la población mayor de 12 años, informó el sitio del Gobierno dedicado al monitoreo de la campaña de vacunación.

En ese marco y frente a la reapertura de las escuelas en septiembre, Gimbe advirtió que si el Gobierno pretende volver a las clases presenciales, el "objetivo prioritario" debe ser vacunar a las personas en edad escolar.

Según cifras oficiales, hasta el momento el 14,7% de las personas entre 12 y 19 años ya se inmunizó contra el coronavirus.