29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Manes dijo que se siente "David contra Goliat" en las PASO con el Pro, pero sostuvo que "la mística" está de su lado

05/08/2021 | El precandidato radical a diputado nacional en las próximas elecciones PASO visitó nuevamente la ciudad de La Plata, pero esta vez en modo campaña. Manes participó de un encuentro con Padres Organizados frente al Ministerio de Educación para recorrer posteriormente el centro comercial de la capital bonaerense, brindando una conferencia de prensa en BAXAR, una galería gastronómica ubicada frente a la Casa de Gobierno.


por Redacción


Facundo Manes estuvo acompañado por los precandidatos locales Claudio Frangul (encabeza la lista a diputados) y Diego Rovella (primer concejal), entre otros, como así también por dirigentes del radicalismo bonaerense, y lo hizo ahora como un importante paso de su campaña política de cara a las elecciones legislativas del 12/9.

En la conferencia de prensa, el reconocido neurocientífico argentino empezó aclarando que no formó parte del gobierno de Mauricio Macri, pero reconoció que "hay que tomar de esa gestión lo que funcionó y mejorar lo que no anduvo bien", recordándole al mismo tiempo a toda la oposición que en esa etapa "pasaron cosas, no se puede decir que no pasó nada entre el 2015 y el 2019".

"Yo estoy acá por dos cosas: para discutir el futuro y una agenda de progreso", dijo, y agregó: "esta grieta nos hace más pobres y más brutos", advirtió.

Metiéndose de lleno en la dura disputa que mantiene con algunos referentes del PRO  en la interna dentro de la coalición Juntos, Manes señaló que "es David contra Goliat, pero la mística está de nuestro lado. Y esa mística--aseguró-- está creciendo y tiene mucha energía". "No soy un político, pero doy este paso en un momento trágico de la Argentina y en medio de una grave pandemia que nos ha mostrado la fragilidad del país", dijo.

Siempre en ese marco, el precandidato radical consideró que "de algún modo ya ganamos al presentar esta nueva identidad dentro de la coalición, y mediante esta propuesta electoral queremos convocar a la mayor parte de los argentinos para que salgamos, entre todos, de esta involución de décadas y poder encaminarnos definitivamente hacia el progreso. No voy a pelear con nadie, no lo quiero hacer, solamente quiero expresar una postura racional sobre un paciente que es la Argentina".

"Todos sabemos que la Argentina tiene un problema de decadencia crónica, que viene involucionando en todas las variables: educativas, económicas, sociales. Y en esta preocupante involución nadie puede tirar la primera piedra. Necesitamos obsesionarnos con el presente y con el futuro", remarcó.

Manes expresó enfáticamente que "el radicalismo se puso de pie y desea convocar a todos los sectores (peronismo, Pro, CC). Antes gobernó el Pro, ahora hay una nueva indentidad en Juntos y la dinámica de la oposición empezó a cambiar porque, reitero, el radicalismo se puso de pie y tiene bien claro que el adversario es el kichnerismo, que encarna el modelo de Venezuela, un modelo que empezó en Santa Cruz para asfixiar fundamentalmente al sector privado, al trabajo privado. Necesitamos una oposición revitalizada que lleve una buena propuesta en 2021 y 2023, un proyecto que represente cabalmente a todos los argentinos que no quieren más kirchnerismo. Venimos a plantear un nuevo modelo de país basado en el conocimiento y no a alimentar la novela de la política".

Finalmente, Manes cerró la conferencia de prensa afirmando que "no quiero hacer ninguna referencia a temas personales, pero hay que reconocer que lo que le pasa a la política argentina es que los políticos y candidatos hablan más de los problemas y temas personales que de lo que realmente hay que hablar. Debemos discutir y ponernos de acuerdo en cómo vamos a desarrollarnos, cómo vamos a erradicar la pobreza, cómo vamos a hacer para tener mejor educación, mejor salud, mejor economía, y cómo nos vamos a adaptar a un mundo de pospandemia con una nueva revolución industrial", cerró el precandidato del radicalismo de diputado nacional por Buenos Aires.