23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Impositiva

Contadores reclaman reprogramar al 31 de agosto los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

06/08/2021 | El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reprogramar al 31 de agosto los vencimientos de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, tanto para la presentación como para el pago.


por Télam



El pedido, gestionado hoy por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario del consejo, se justifica en que todavía persisten las dificultades técnicas en el sitio Web y aplicaciones de la AFIP, que imposibilitan a los profesionales matriculados en la institución cumplir con las tareas profesionales necesarias.

“Necesitamos más días hábiles para la presentación de las DDJJ, ya que venimos lidiando con muchos inconvenientes en la página Web de AFIP que retrasan nuestra labor. Es inconcebible que tengamos que trabajar fines de semana o durante la madrugada para llegar con los vencimientos debido a la inoperancia de los sistemas”, remarcó Russo.

Además, en la nota los profesionales plantearon la preocupación dado que los vencimientos de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales "están programados para la próxima semana -entre el 10 y el 12 de agosto- y resulta inaccesible operar en Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales Web".

Los contadores aseguraron que "dar curso a esta prórroga no traería perjuicio fiscal ya que la recaudación de los impuestos en trato, impactaría en el mismo agosto; y dicha medida implicaría un gran alivio para la labor de los profesionales matriculados y miles de contribuyentes".

El consejo realizó una primera solicitud el 15 de julio y la segunda el 3 de agosto. En ambas notas enviadas al organismo se indicaron los inconvenientes en los servicios Nuestra Parte, CCMA, Mis Retenciones y Sistemas de Cuentas Tributarias; además de las aplicaciones referidas a Ganancias y Bienes Personales.

Temas de esta nota:

IMPUESTOSAFIPGANANCIAS