25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Agenda

Todas las alternativas para disfrutar el Día del Niño en La Plata

11/08/2021 | Teatro, cine, títeres, música, talleres, como siempre la Secretaría de Cultura y Educación ofrece, en escenarios estratégicos de la ciudad opciones pensadas para celebrar el Día del Niño. El sábado 14 y domingo 15 de agosto, el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Julio López, la República de los Niños, El centro Cultural Islas Malvinas y el Complejo Bibliotecario López Merino se visten de fiesta para recibir a niños y niñas. Se cumplirá el protocolo sanitario vigente, con aforo reducido en los espacios cerrados y uso obligatorio de barbijo.


por Redacción


Quienes disfrutan de las artes escénicas pueden acercarse al Centro Cultural de calle 19 y 51 donde el sábado 14 a las 14.30 y 16.30hs. se presentará, a cargo de la compañía Los Títeres del Negro Bs As. “Títeres a la vuelta de la esquina”. Esta vez, los personajes Amadeo y Catalina tendrán una aventura que atrapará la atención de toda la familia.

El domingo 15 en el mismo horario, Javier Vásquez se transforma en “Pochoclo y Cia.” Para brindar junto a dos reconocidas princesas, un show integral de imitaciones, magia y globos gigantes donde los espectadores se sentirán, también, protagonistas del espectáculo.

En ambos casos la entrada tiene un valor de $200 y podrá comprarse antes de cada función.

En el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, el Grupo Doble Faz presenta ambos días del fin de semana, a las 14.30hs. en la sala B “El Principito: una aventura cósmica” -una propuesta que conjuga humor, poesía y ternura-; en tanto que a las 17hs en la sala A sube a escena “Aladdin y el hechizo de la lámpara”, obra en la que el joven vagabundo hará de las suyas para conseguir acercarse a la princesa Jazmín.
La entrada de $200, se puede comprar todos los días de 14 a 20hs, en la boletería de planta baja del Centro Cultural.

Quienes eligen pasar un día al aire libre, pueden acercarse a la República de los Niños donde a las 14 y 16hs. podrán disfrutar también, del desfile de personajes de películas y la típica fanfarria en el centro cívico; en tanto que a las 15hs, en el Anfiteatro, se presentará “Las Aventuras de Pedro Peluquín” (Un cuento musical) a cargo de Musicando Mi Tierra. Se trata de un cuento sobre un títere que decide recorrer lugares como China, Cuba, África, Arabia, Brasil y acompañado de imágenes proyectadas y un importante grupo de músicos en escena, interpreta en zona, piezas musicales características del lugar. En todos los casos, la participación es gratuita.

El sábado 14 a las 15.30hs, con entrada gratuita, se ofrecerá  una novedosa propuesta en el Centro Cultural Julio López, calle 137 y 64 de Los Hornos: el Cine Select proyectará la película “Soul”, protagonizada por un profesor de música que servirá de disparador para que, Bruno Stange y Lisandro Suarez, -ambos docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte- orquesten con los presentes actividades donde el ritmo y las canciones serán el hilo conductor. Las entradas deberán retirarse con anticipación en el mismo lugar o en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos. Para más información ingresar a las redes de ambos Centros.

El mismo sábado a las 15hs. el Complejo Bibliotecario López Merino junto a Rincón de Infancia, llevarán a cabo en la casona de calle 49 Nº 835, “Alicia en el país de las Maravillas”, una merienda temática a la que se invita para pasar una tarde diferente; momentos de cuentos, juegos y muchas sorpresas, se sumarán a la ceremonia del té compartida con los personajes de este clásico de la literatura  infantil. Sólo los niños y niñas pagarán la entrada de $250 que se podrá comprar de lunes a viernes de 11 a 17hs. en el mismo lugar o enviando correo a [email protected];los días en que se realiza la actividad podrán adquirirse momentos antes del inicio de la función si hay vacantes disponibles.