18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Elecciones

Garro acompañó a Santilli y Bullrich en encuentro con vecinos y recorrida por el centro de Calle 12

11/08/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió hoy al precandidato a Diputado Nacional de ‘Juntos’, Diego Santilli, y a la presidenta del partido Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, junto a quienes encabezó un encuentro con vecinos en la localidad de Hernández. Después recorrieron el centro comercial de Calle 12.


por Redacción


Acompañado por los precandidatos locales de ‘Juntos’, llevaron adelante una reunión con vecinos en el Centro de Fomento Social y Deportivo de José Hernández, y una recorrida por el centro de calle 12, donde los referentes del espacio dialogaron con comerciantes de la zona.

“Estamos muy contentos de recibir a Diego y a Patricia en la ciudad. Hoy estuvimos reunidos con vecinos y comerciantes, escuchando lo que tienen para decirnos. Es a sus preocupaciones y a sus problemas a los que debemos dar respuesta”, manifestó el intendente Garro, quien agregó: “Lo que más les preocupa a los vecinos, además de la situación económica, es la inseguridad”.

En ese sentido, sostuvo que “el malestar en los platenses es general, como pasa en la Provincia, porque con la pandemia aumentaron los delitos”, y remarcó: “Estamos convencidos de que Diego (Santilli) es la persona que la provincia necesita: su experiencia en gestión y en política es un activo enorme. Necesitamos recuperar la esperanza que se perdió y avanzar hacia el futuro”.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional Diego Santilli expresó: “Estuvimos dialogando con los vecinos, hablando de los temas que le importa a la gente, como el dolor de la inseguridad que está latente, o el haber sentido un año y medio sin educación para los chicos”.

“Estamos avocando toda nuestra energía en proponer ideas para solucionar los problemas reales de la ciudadanía. Vamos a fortalecer la seguridad, la educación de los chicos y el trabajo”, sostuvo.

Por su parte, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: “En todo el país hay una necesidad de generar un cambio. El gobierno ha generado una enorme angustia social y una idea de que el país no tiene futuro. Desde este espacio estamos logrando abrir esa expectativa de futuro”. 

Acompañados por los precandidatos a diputados provinciales de ‘Juntos’, Fabián Perechodnik y Julieta Quintero; y el precandidato a Concejal, Javier Mor Roig; durante el encuentro se intercambiaron ideas y opiniones con los vecinos y comerciantes en materia de seguridad. 

También se hizo hincapié en la inversión hecha por el municipio, que incluyó la instalación de unas 1.200 cámaras de última tecnología, la construcción de un Centro de Monitoreo que funciona las 24 hs, la incorporación de nuevos móviles para fortalecer las recorridas en los barrios y de nuevas casetas en plazas y parques, la creación de la Guardia Urbana municipal y la colocación de 50 mil luces led en todo el Partido.

Como parte de la recorrida por la ciudad, los precandidatos recorrieron el centro comercial de calle 12, para dialogar con comerciantes y vecinos, escuchar sus principales preocupaciones y acercar las propuestas del espacio de cara a esta campaña electoral.