29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Tolosa Paz cargó contra López Murphy, le recordó su paso por la Alianza y el “ajuste” en universidades

12/08/2021 | La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz ratificó este jueves la intención de avanzar en una matriz impositiva progresiva al tiempo que cuestionó a López Murphy en el primer debate abierto no formal de la campaña, al sostener que adhiere tanto a la idea del déficit cero que cuando fue parte del gobierno de la Alianza ajustó las universidades públicas y en ese gobierno terminó explotando la Argentina”.


por Redacción



Tolosa Paz se expresó así en una entrevista en formato debate, promovida por Ernesto Teneumbaum en Radio con Vos, de cara a la sociedad y sin condicionamientos, tras la polémica generada en torno al esquema impositivo y su impacto en las grandes empresas. “El debate siempre es sano y es lo que está exigiendo la sociedad para conocer cuáles son las propuestas”, dijo al respecto Tolosa Paz.  

En ese marco remarcó que “Macri creyó que bajando impuestos iba a traer inversiones y las inversiones no aparecieron”. Y agregó que “modificó las alícuotas de los impuestos personales suponiendo que eso atraería inversiones y el resultado fue la pérdida de 225 mil empleos formales”, dijo Tolosa Paz y agregó que “en estos 18 meses e pandemia nosotros hemos logrado bajar la carga tanto para el 95% de las empresas como para los trabajadores, que hoy generan consumo y reactivan la producción y la demanda de empleo”.

“Hoy el 95 % de las pymes paga menos, y el 5% más grande paga el 35%. En definitiva, un beneficio para el 95% de las empresas, con un fisco más robusto y con una mayor recaudación”, agregó. 

Tras las críticas a la idea de avanzar en una nueva matriz impositiva donde pagan más los que más tienen, Tolosa Paz precisó que “no fue  por la presión tributaria que se cayeron las empresas en Argentina, no es la razón por la cual hubo un desplome del PBI y claramente estamos en un sendero de recuperación industrial”.

En esa línea, sostuvo que “la recaudación creció a partir de medidas que se tomaron durante la pandemia y hoy “10 de las 12 ramas de la industria no paran de crecer, y eso tiene que ver con liberar la carga impositiva; necesitamos que haya consumo para que haya demanda y se reactive la economía”, completó.