
por Redacción
El sábado por la mañana, en diálogo con Fabricio Moschettoni, el consultor Aníbal Urios estimó: “hay que ver qué pasa con esta foto con los indecisos. El que tiene el voto definido haga lo que haga Alberto o la oposición lo tiene definido por otros motivos: economía, salud, balance de años anteriores; entonces de acuerdo a su vínculo o emoción define. El voto duro kirchnerista lo seguirá votando, pero hay que ver el indeciso y posiblemente esa foto le haya cerrado la puerta. El voto independiente que tuvo en 2019 hoy le va a costar”.
Sobre cómo venía Alberto Fernández antes de la foto en el interior, dijo: “en Mendoza es totalmente esquiva para él, y en Neuquén podría decir que también. Lo de Mendoza no llega a 25 o 26 puntos. Y en Neuquén tenia en marzo o abril de 2020 a medir 65 por ciento de positiva por Vaca Muerta o incluso porque sumó a un neuquino en energía”.
“Me llama la atención que provincias muy peronistas como Tucumán no se acerca a los números de Alberto Fernández en 2019”, dijo.
Sobre lo que más erosiona la imagen presidencial dijo: “lo que más le cuesta es volver al discurso de 2019, y creo que ya no puede. Ese era el discurso de cerrar la grieta y no lo logró. Cuando uno pregunta qué le molesta de Alberto Fernández dicen que la subordinación a Cristina Kirchner y también ahora que es mentiroso, y eso es muy difícil de revertir”.
“Ahora empezamos a preguntar atributos de los diferentes candidatos en las localidades y provincias en las que medimos. Queremos saber cómo ve la gente a los candidatos como personas”, dijo.