16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Elecciones

Tolosa Paz: “Hasta los amigos de Macri invierten porque creen en la Argentina que va a crecer”

16/08/2021 | La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, indicó que el “rol del Estado dinamiza la recuperación” económica y destacó que “hasta los amigos de Macri invierten porque creen en la Argentina que va a crecer”; como Nicolás Caputo que “compró la empresa Brighstar” de capitales extranjeros que fabrica celulares.


por Redacción


“¿Hace solidaridad Caputo? No, cree en la argentina que va a crecer”, definió Tolosa Paz en el programa de Antonio Laje en A24 y se preguntó si Francisco de Narváez “compró Wal Mart también en un gesto de solidaridad”.

Para la precandidata, a diferencia del gobierno de Macri donde “la destrucción del entramado pyme fue brutal”, actualmente hay “un sector público que acompaña al sector privado, que le brinda herramientas de financiación” lo que llevó a que “en estos últimos dos meses las pymes están ampliando plantas y tomando líneas de crédito subsidiadas porque ven un proyecto político que acompaña a ese sector”. 

Tolosa Paz señaló que “las grandes inversiones de las empresas están llegando a la Argentina” y citó como ejemplo que “896 empresas de enero a junio invirtieron 33.673 millones de dólares en el país, las mineras, las que explotan Litio”, y sumó los contratos por 250 millones de dólares que se invierten en Vaca Muerta.

“También creció el consumo para el día de las infancias, un 10,5% con respecto al 2019”, indicó Tolosa Paz y destacó que “no es menor el rol del Estado en buscar la dinamización de la recuperación económica”, algo que también se ve en el crecimiento “de ramas de la industria del plástico, del Metal Mecánica y la Automotriz” donde “tienen producción record” que significan “posibilidades de puestos de trabajo reales”.

Consultada sobre la reunión de cumpleaños en Olivos, consideró que “una foto no va a tapar el enorme esfuerzo que hizo el presidente por cuidar la vida, por dotar el sistema sanitario, por cuidar a jubilados y cambiar la fórmula de la jubilación”.

“La gente le cree al presidente, tiene puesta la esperanza en el presidente, hay un aferrarse a la vida, venimos de una pandemia brutal, el pueblo argentino necesita recomponerse”, cerró Tolosa Paz.