28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Mediante concurso de ideas

Garro anunció que se realizará un monumento en homenaje a las víctimas del COVID

17/08/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso que se lleve adelante un concurso de ideas para desarrollar un memorial como recuerdo a las víctimas de la pandemia, utilizando las piedras apostadas ayer por los vecinos en “La marcha de más piedras”.


por Redacción


Luego de la manifestación ciudadana de ayer, el intendente Garro dispuso erigir un memorial como recuerdo a las víctimas por la pandemia del COVID-19, de la misma manera que en la ciudad ya se cuenta con un monumento en homenaje a las víctimas de la inundación de 2013 emplazado en el Parque Castelli. 

Según explicó Garro al tomar la decisión, “Solicité a mi equipo que convoque a un concurso de ideas para desarrollar un memorial como recuerdo a las víctimas de la pandemia, utilizando las piedras apostadas ayer por los vecinos en #LaMarchaDeLasPiedras”.

“La movilización nos marca la obligación como Estado de erigir una huella que quede en nuestra ciudad tras el COVID. Está medida hace al ejercicio de la memoria, a reconocer a las víctimas y recordarlos”, explicó. 

En ese marco, se dispondrá levantar las piedras apostadas en el día de ayer y su guarda en ámbitos municipales a efectos de poder llamar a concurso y realizar el memorial. 

Según se anticipó, el proyecto del intendente Julio Garro será elevado al Concejo Deliberante para avanzar con el concurso público de ideas y resolver su lugar de instalación.