24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Mercados

Economía recibió la propuesta de 13 entidades para operar como Creadores de Mercado

19/08/2021 | El Ministerio de Economía informó hoy que recibió “expresiones de interés” de 13 entidades interesadas en participar del programa Aspirantes a Creadores de Mercado (ACM) para la plaza financiera local.


por Redacción


“Luego de evaluar la documentación presentada y exigible de acuerdo a lo previsto en la Resolución 1/2021, se determinó que todas las entidades cumplen con los requisitos expuestos en el reglamento del programa”, señaló la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado.

Las entidades financieras que explicitaron su interés -que actuarán como Aspirantes a Creadores de Mercados durante el período de evaluación inicial- son Allaria Ledesma & Cía S.A.; Balanz Capital Valores S.A.U.; BBVA Argentina S.A.; Galicia y Buenos Aires S.A.U.; Banco de la Nación Argentina; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Banco Hipotecario S.A.; Santander S.A.; BNP Paribas; HSBC Bank Argentina S.A; JP Morgan Chase Bank N.A, sucursal Buenos Aires; Rosario Valores S.A; TPCG Valores S.A.

El Programa de Creadores de Mercado tiene como objetivo fomentar el desarrollo y la evolución de un mercado de capitales ágil, transparente y eficiente, comenzando inicialmente por las Letras del Tesoro (LEDES, LEPASE y LECER).

Desde el Palacio de Hacienda precisaron que entre el 27 de agosto y 26 de noviembre, se llevará a cabo el Período de Evaluación Inicial (PEI) de los Aspirantes a Creadores de Mercado (ACM), luego del cual se determinará la lista definitiva de los Creadores de Mercado.