18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Anticipo

Seguridad vial: secuestran 15 vehículos en operativos durante el fin de semana

23/08/2021 | La Municipalidad de La Plata desplegó este fin de semana operativos de control vehicular en diversos puntos de la ciudad, en el marco de los cuales secuestró un total de 15 vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.


por Redacción



Las acciones se llevaron adelante en puntos de alta circulación vehicular, donde agentes de la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de Control Ciudadano verificaron la documentación de los vehículos y determinaron retener a un total 9 motos y 6 autos, los cuáles fueron enviados al Polo de Seguridad.
Los dispositivos de control tuvieron lugar sobre Diagonal 74, de Plaza Moreno a Plaza Italia; y en Plaza San Martín, sobre calle 50 entre 6 y 7.

"Estos controles están destinados a reforzar la seguridad vial en las principales calles y avenidas de la ciudad para resguardar la salud de nuestros vecinos”, explicó el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de La Plata, Darío Ganduglia; quien afirmó: “Sacamos de circulación a vehículos que no presentan la documentación requerida o a quienes se encuentran manejando bajo los efectos del alcohol u otras sustancias”.

Según precisaron desde el área, durante los operativos se verificó que los conductores contaran con la documentación que exige la ley para circular con un vehículo (licencia de conducir, VTV, seguro, entre otros), y que se respete el uso del cinturón de seguridad y casco en los casos de las motos. También se realizó el habitual control de alcoholemia.