29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

“El Colo” Santilli se ubicó en la centralidad, y ahora desde Tolosa Paz hasta Manes le piden debate en PASO

23/08/2021 | El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, se plantó en el espacio central del escenario electoral por lo que su rival en PASO, Facundo Manes, tanto como la postulante al mismo cargo por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, le están pidiendo un debate. Por lo general, en términos políticos, quienes piden el debate buscan tener una chance para quedarse en mejor posición.


por Redacción


Facundo Manes, volvió a reclamarle a su contrincante en la interna del espacio, Diego Santilli, un intercambio de ideas para "enriquecer a la oposición", al igual que lo hizo la cabeza de lista del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien lo cuestionó por "negarse al debate público".

Manes, envuelto en fuertes polémicas por su lista en La Plata en donde una postulante suya apareció como funcionaria del gobernador Axel Kicillof, destacó hoy la importancia de un debate público con el resto de los postulantes de las fuerzas políticas que competirán en las PASO, pero también en el interior de su espacio político, en el que pelea por el mismo cargo con Diego Santilli, al considerar que intercambiar ideas "enriquecerá a la oposición".

"El debate es necesario; necesitamos debatir; cuando debatamos, vamos a encontrar que hay puntos de coincidencia con el que teníamos prejuicios", dijo el precandidato en declaraciones formuladas esta mañana Radio 10.

El neurólogo, de origen radical, explicó que plantea el debate con Santilli "para enriquecer a la oposición", y para "ganarle al modelo kirchnerista de país", pero reconoció que aún su competidor no aceptó la propuesta.

"Yo quiero un debate con Diego Santilli, recibimos invitación y aceptamos inmediatamente para el debate en un canal de televisión, y le digo a Santilli que todavía estamos a tiempo de intercambiar ideas, y construir juntos mejores propuestas para fortalecer a la oposición", añadió.

En este sentido, Manes destacó la necesidad de "dar un salto cualitativo" y entendió que "el debate es el que hará más grande la oposición".

Por su parte, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy que el postulante de Juntos en el mismo distrito, Diego Santilli "se negó al debate" público que propuso ella de cara a las PASO con el argumento de que tenía "una interna" en su espacio.

"Yo propuse hacer un debate público. Todos contestaron, pero el único que dijo que no es Santilli", expresó Tolosa Paz.

Para la precandidata del oficialismo, "Santilli hace una mala interpretación de las PASO".

"No es algo cerrado de Juntos, él tiene que explicar de cara a la sociedad qué pretende", resaltó.

En declaraciones a radio El Destape, Tolosa Paz consideró que la oposición "no propone nada y solo propone ruido y cancherear".

En tanto Santilli, al ser consultado por el debate antes de las PASO aseguró por TN que está "muy contento que el kirchnerismo quiera debatir en la provincia de Buenos Aires, está bueno que por primera vez quieran debatir".

"La segunda cosa es que vamos a hacer el debate en octubre, cuando ya estén definidos los candidatos", dijo.