
por Redacción
El dispositivo se colocó sobre una nueva columna de hormigón armado, se realizó nuevo cableado aéreo y se reconfiguró la red eléctrica junto a otros centros de transformación preexistentes para obtener un rendimiento óptimo en el suministro de energía. De esta manera, mejora sensiblemente la calidad de servicio al aumentar la potencia instalada y disponible para abastecer la demanda actual y futura del barrio.
Para concretar la obra, la empresa realizó en la jornada de ayer una interrupción del servicio programada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para los trabajadores y las personas en la vía pública mientras se intervenía y ampliaba la red.
En la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.