25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

Elecciones y periodismo

Último sábado para hablar de elecciones en “Decisión 96” por Radio 96.7 con un programa de protagonistas

04/09/2021 | Este sábado es el último antes de las elecciones PASO del 12 de septiembre en donde se puede hablar con los protagonistas de la contienda electoral, hacer análisis y entrevistas. Por radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar otro capítulo del clásico “Decisión 96, la política en vivo”, con la conducción de Fabricio Moschettoni. De 10 a 12.


por Redacción


En esta ocasión, como siempre el periodista Jorge Joury realizará su análisis político de actualidad con todos los detalles durante la primera hora del programa, y en la segunda hora contará otra hoja más de su larga historia periodística en donde fue testigo en la primera línea. En esta ocasión será el turno del secuestro y asesinato de David Kraiselburd por un grupo terrorista que trabajaba a las órdenes de Montoneros.

El hecho ocurrió dramáticamente el 25 de junio de 1974, una semana antes de que el ex presidente Juan Domingo Perón se fuera de este mundo. ¿Cómo fue?, ¿por qué se dio?, y varias preguntas más de Joury va a responder en su intervención como nadie lo podría hacer por su cercanía al protagonista de este suceso que empañó a la estabilidad democrática.

En tanto, para hablar de su gestión y las elecciones, será el turno del intendente Julio Garro. Los seis años al frente de una ciudad que comenzó a gestionar con serios déficits estructurales, los principales hechos, inversiones que se realizaron, las elecciones, y el futuro post pandémico.

Por su parte, también será el turno del precandidato a diputado provincial en primer término por el Frente de Todos, Ariel Archanco, quien contará sobre expectativas para esta elección crucial para el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Y también pasará Ricardo Bayes, precandidato a concejal por Avanza la Libertad, espacio que propone como precandidato a primer diputado nacional al economista José Luis Espert.

Al final, como siempre, la Defensora Ciudadana, Marcela Farroni, hablará de derechos ciudadanos y de cómo acercarse a la institución que dirige.

Cabe mencionar que en este sábado no podrán salir al aire los encuestadores para hablar de sus trabajos porque ya rige la veda para ese tipo de eventos, según lo dispuesto por la legislación electoral: 

4 de septiembre: Inicio de la prohibición de la publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión o pronóticos electorales 8 días antes de las P.A.S.O y hasta 3 h de finalizados los comicios.
Art. 44 quater, Ley 26.215


Conducción: Fabricio Moschettoni
Producción y técnica: Leonel Chiappe
Radio 96.7 de La Plata y Región Capital
Por internet: www.impulsobaires.com.ar