28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Hasta el miércoles: Elevan el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas

06/09/2021 | La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas, pronosticadas hasta el próximo miércoles inclusive.


por Redacción


De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “a partir de esta noche comenzará a aumentar la intensidad media del viento, que se mantendrá del sector este en el rango de 20 a 30 Km/h, acompañado por ráfagas de 50 a 60 Km/h, pudiendo ser superado este valor en forma muy ocasional. Esta situación persistirá hasta el día miércoles a la noche, disminuyendo gradualmente su intensidad".

"Desde la tarde del martes se comenzarán a registrar precipitaciones en forma de lluvias y ocasionales chaparrones, los que serán de variada intensidad, no descartándose alguno más fuerte y de corta duración de manera puntual", agregó el parte del área especializada.

Tras establecer el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' y mantener la vigilancia meteorológica, el Municipio inició un plan de acción articulado por las distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Frente a este pronóstico, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de su vivienda, revisar los techos de su hogar asegurando las partes que pudieran volarse, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

De igual modo, se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Los mismos son el sitio web www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Para estar informados, los ciudadanos también pueden descargarse la app ‘Clima MLP’ que brinda la actualización del pronóstico en tiempo real, o a través del informe climatológico de Radio Vértice (FM 93.3).

Se recuerda que en situaciones de emergencias pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Temas de esta nota:

TIEMPOCLIMAPRONóSTICO