jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº2009
Impulsobaires » Politica » 14 sep 2021

Análisis

"Plan urnas y grandes perdedores", dijo Jorge Joury por la FM 98.9 de Pinamar

"De acuerdo al ADN del kirchnerismo, es probable que tras la derrota el Gobierno redoble la apuesta y se radicalice. "El plan urnas", es una de las salidas probables. Quiere decir poner más plata en los bolsillos de la gente, para tratar de revertir la elección en noviembre. Habrá que ver si alcanza el tiempo y si la bomba no le explota antes al Presidente". Estas reflexiones son parte de la columna de opinión del periodista y analista Jorge Joury, en el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo con la operación técnica de Roberto Monges, por la FM Coast 98.9 de Pinamar.


Por: Redacción

 Esta es una síntesis de lo que dijo Joury, aunque si el lector quiere profundizar puede escuchar el audio inserto en esta nota.

"Es probable que se venga un cambio de gabinete anticipado y un pase de factura interno, donde el padre de la derrota aparece en la figura de Alberto Fernández, pero que roza también a Cristina que fue la que lo eligió. Otro de los grandes perdedores fue Sergio Massa, quien tampoco pudo revalidar títulos en Tigre, su lugar en el mundo. Los dislates del jefe de Estado, el Olivos gate, la mala praxis en la compra de vacunas y el vacunatorio vip, son algunos de los factores por los cuales la gente dijo basta. Significa además, lisa y llanamente el fracaso del populismo, que deja a la intemperie a un kirchnerismo que empezó a envejecer a través de La Cámpora. Hasta el conurbano profundo hizo escuchar el grito de la pobreza. La gente ya no quiere más planes, sino trabajo digno, seguridad y un futuro mejor para sus hijos.
Habrá que ver como se comportan los gobernadores frente a este cambio de escenario y si buscarán recuperar la verdadera esencia del peronismo apartándose de la billetera del kirchnerismo, Otro de los grandes perdedores, fue Axel kicillof, quien no pudo demostrar su poder de fuego en el territorio, pese a que el gobierno nacional lo llenó de recursos. En la primer lectura, el gobernador queda devaluado para el 2023.
El que salvó la ropa, fue Florencio Randazzo, que se apartó a su debido tiempo del cristinismo"
, finalizó el analista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias