24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Menos obras

Provincia le debe a La Plata $ 1.133.000.777 (sin intereses) por Capitalidad, y concejal hace enérgico reclamo

14/09/2021 | El concejal por el GEN y candidato a diputado provincial por el espacio Juntos, Gastón Crespo, explicó que se trata de una asignación de recursos extras que posee la ciudad por ser la capital de la provincia, para cubrir los gastos de funcionamiento y mantenimiento que eso conlleva.


por Redacción


Al respecto, señaló que “desde hace 30 años existe este concepto que fue reglamentado a través de diferentes acuerdos y convenios, pero que tiende a ser postergado por parte del gobierno provincial”. 

“Esta retribución no se pone al día desde hace varios años y son recursos que a nuestra ciudad no le sobran. Por el contrario, podrían ser utilizados para iniciar diferentes obras y programas que beneficien a todos los platenses”, agregó. 

En el mismo sentido, Crespo manifestó que “el Estado municipal necesita saber qué mecanismos va a aplicar el gobierno provincial para abonar esa deuda, que desde el ejercicio 2016 al ejercicio 2020 asciende a la suma de $1.133.000.777 sin contar los intereses". 

“Sabemos que el Municipio está trabajando para que esta tasa de capitalidad se convierta en ley y poder así reglamentarla de forma permanente, pero también debemos exigir que se cumpla con las obligaciones adeudadas que suman una importante cantidad de recursos”. 

“Los más perjudicados con este incumplimiento son los vecinos que ven inconclusas muchas obras en materia de infraestructura y servicios por falta de financiamiento. Es un derecho de nuestra ciudad que tiene que cumplirse con urgencia”, concluyó el concejal del GEN.