28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Claudio Lozano

En medio de una fuerte polémica sobre una moneda "no convertible" un director del Banco Nación tuvo que dar explicaciones

15/09/2021 | El director del Banco Nación (BNA), Claudio Lozano, aclaró hoy que su opinión respecto de instrumentar una moneda no convertible a dólar, la realizó como dirigente del partido Unidad Popular y no como directivo de la banca pública.


por Redacción


"Las apreciaciones vertidas en el programa Brotes Verdes fueron realizadas como dirigente del partido Unidad Popular, integrante desde su fundación del Frente de Todos, y de ninguna manera como Director del Banco Nación, en ningún caso involucra a dicha institución y no se trata de un planteo que se haya discutido en el seno de su directorio", señaló Lozano a Télam.

El director del Banco Nación dejó en claro su postura “frente al revuelo planteado en los medios de comunicación respecto a la afirmación realizada en un reportaje televisivo, señalando la posibilidad de pensar en la emisión de una moneda no convertible a dólar como mecanismo para financiar la política social".

Tras remarcar que tampoco se trata de un planteo que esté en "debate al interior del Gabinete gubernamental", explicó que "es una de las tantas propuestas que nuestra fuerza política tiene para plantear en este momento de la Argentina".

"El señalamiento efectuado respecto a la posibilidad de instrumentar una moneda no convertible fue hecho en términos de una invitación a pensar distintas estrategias de política económica que permitan acotar los comportamientos especulativos devolviéndole a la política pública, la capacidad de expandir la demanda agregada, acelerar la recuperación de la economía y mejorar las condiciones de vida de la población", añadió Lozano.

Como toda propuesta, debe ser "profundizada en lo relativo a sus potencialidades y limitaciones, con el objeto de definir con precisión sus alcances y viabilidad", concluyó.