29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

UCR sobre la crisis en el Gobierno: "Dejar de jugar a la interna y dar certidumbre a los argentinos"

15/09/2021 | El Comité Nacional de la UCR se refirió a la crisis en el gobierno nacional por la catarata de renuncias al gabinete.


por Redacción


"A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno Nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación", dice el Comité Nacional de la UCR con la firma de su presidente, Alfredo Cornejo, y la vicepresidenta Alejandra Lorden.

"Esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo", indicaron.

Agregaron: "desde el radicalismo advertimos que, más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023".