28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Durísima

Para Patricia Bullrich el nuevo gabinete "es un tren fantasma"

20/09/2021 | La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó duramente la decisión del presidente Alberto Fernández y la postura de la vicepresidenta Cristina Kirchner de reorganizar el Gabinete de la Nación. Según explicó la exministra de Seguridad, las modificaciones sólo apuntan a una “lógica clientelar” contraria a lo que quiere la gente.


por Redacción


Tras el anuncio oficial de cambios en el Gabinete para buscar un mayor apoyo en las elecciones del próximo 14 de noviembre, Patricia Bullrich aseguró que, en las generales, “la elección será entre este peronismo y kirchnerismo nefasto contra Juntos por el Cambio”.

“Seguramente van a agarrar todos los padrones y van a ir a buscar uno por uno a quienes no votaron. Van a usar una lógica clientelar y van a utilizar plata de manera general para ir tirándola de manera irresponsable intentando revertir esto. El domingo se votó más República y ellos contestan con una lógica clientelar de un peronismo territorial que viene a manejar la elección buscando el voto a como dé lugar”, remarcó Patricia Bullrich.

Al ser consultada por TN, la presidenta del PRO consideró que “desde la perspectiva de los elegidos, el Gabinete es un tren fantasma”. En ese punto, se centró sobre el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recordando que “es una persona que fue capaz de decir que en la Argentina había una sensación de inseguridad y no inseguridad”.

Bullrich también cuestionó al gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien consideró como “la representación de una provincia empobrecida, destruida, con un nivel de narcotráfico enorme, con muchos casos terribles que sucedieron incluso durante la pandemia”.

“Vas a Tucumán y ves la miseria y la pobreza. Y es una provincia diversificada productivamente. No tiene por qué estar así. Está así porque está gobernada por Manzur que además se peleó con Jaldo. Hicieron una interna feroz, gastaron toda la guita del mundo, yo estuve y vi lo que era la propaganda de los dos. Tiene un régimen electoral terrible que es un sistema de acoples, donde en un pueblo de 100 personas hay 80 que son candidatos”, planteó la exfuncionaria.