28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Se hace en CABA

CREAR pide el regreso del Coloquio de IDEA a Mar del Plata

24/09/2021 | La bancada integrada por Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio solicita un pedido de informes al intendente Guillermo Montenegro respecto a la pérdida del Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata.


por Redacción



En un proyecto presentado esta semana por Crear Juntos se intenta dilucidar "si el Departamento Ejecutivo ha realizado las acciones pertinentes para evitar dicha circunstancia", a la vez que solicita que "gestione las acciones necesarias para reflotar la realización del Coloquio en nuestra ciudad". 

Cabe recordar que los organizadores de IDEA anunciaron que el evento, que reúne a las máximas figuras políticas y empresariales del país, tendrá lugar en el Predio Costa Salguero de Capital Federal. "Mar del Plata pierde una de sus convenciones más importantes después de haber albergado desde un principio este acontecimiento en las instalaciones en el Sheraton, hotel que permanece con sus puertas cerradas desde abril, a raíz de las restricciones por COVID y el impacto económico que esta situación disparó", expresaron los concejales. 

"Nuestra ciudad cuenta con alternativas de primera categoría que con el esfuerzo del sector público y privado permitiría apuntalar el sostenimiento de este tipo de eventos tan importantes y favorecedores para Mar del Plata. Debe remarcarse la imperiosa necesidad de sostener y reinventar fuentes de empleo que aporten puestos genuinos de trabajo a la ciudadanía", enfatizaron.
 

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATACREARIDEASCOLOQUIO