19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

Estudiantes de La Plata empató con Platense y no pudo llegar a la punta

25/09/2021 | Estudiantes de La Plata no pudo alcanzar a Talleres de Córdoba en la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar de local con Platense, 1 a 1, en partido de la fecha 13.


por Redacción


Gustavo del Prete abrió la cuenta para Estudiantes a los 20m del primer tiempo y empató Matías Tissera a los 25m del segundo.

"Nunca tuvimos el partido controlado", admitió el arquero de Estudiantes de La Plata

El arquero de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, consideró "justo" el empate de esta noche como local ante Platense, 1 a 1 por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, porque su equipo "nunca tuvo el partido controlado"

"No fue nuestro mejor partido, nos costó mucho, nos dominaron en varios pasajes o mejor dicho nunca tuvimos el control del partido. Así que terminó siendo un buen punto", dijo Andújar.

"Siempre es importante sumar, sobre todo cuando los partidos salen así de complicados, aunque está claro que tenemos cosas para mejorar en este aspecto de controlar un partido", añadió.

Andújar consideró que "el campeonato es muy parejo, en el que cualquiera le saca puntos a cualquiera y es muy difícil ganar varios partidos seguidos" y, en ese marco, el objetivo de Estudiantes es "clasificar a la Copa Libertadores de América".

"Creo que tenemos equipo como para ilusionarnos con ese objetivo. Estamos para clasificar a la Copa", enfatizó.

El arquero, finalmente, no quiso pronunciarse sobre la idea de la dirigencia de extender el contrato del DT Ricardo Zielinski: "No nos podemos meter en esos temas. Nosotros estamos para jugar, a eso nos tenemos que dedicar y nada más", respondió.

"Lo podríamos haber ganado", dijo el capitán de Platense

El capitán de Platense, el volante Hernán Lamberti, opinó que su equipo hizo "un muy buen partido" en el empate 1-1 de visitante con Estudiantes de La Plata, esta noche por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, y que inclusive lo pudieron "haber ganado".

"Hicimos un muy buen partido ante un rival durísimo y creo que, si ajustábamos alguna contra, lo podríamos haber ganado", dijo.

"Más allá de eso es importante haber jugado como lo hicimos y llevarnos un empate de esta cancha", agregó.

Lamberti resaltó también que el plantel "debió adaptarse a la salida de Leo (Madelón, el DT), que es algo nuevo porque el club viene de procesos largos en la conducción de los equipos".

"Nos sigue quedando un camino largo por delante. Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad posible de puntos pensando no en este diciembre, sino en el diciembre del año que viene", concluyó.


 

Temas de esta nota:

FúTBOLESTUDIANTESPLATENSE