sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº2081
Impulsobaires » Economía » 27 sep 2021

Energía

El precio del petróleo suma cinco ruedas en alza y el crudo Brent roza los 80 dólares

Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York por quinta jornada consecutiva debido las dificultades en el suministro de crudo y en previsión de un invierno boreal muy intenso, con el Brent rozando los 80 dólares por barril.


Por: Télam

El barril de la variedad WTI cerró con una suba de 2,1% y a 75,50 dólares mientras que el tipo Brent ganó 1,7% y terminó pactándose en 79,40 dólares, según cifras suministradas por el Nymex.

El WTI incrementó su valor en las últimas cinco semanas y marca ya su precio más alto en casi tres años.

El Brent llegó a negociarse a 79,90 dólares al promediar la rueda, debido a los temores de los inversores a una aguda escasez de crudo mientras aumenta la demanda, en varias partes del mundo, a medida que se levantan las restricciones impuestas por la pandemia y en previsión de un invierno muy intenso en el hemisferio norte.

Algunos analistas sostienen que la tendencia al alza se consolidará hasta fin de año y el petróleo podría alcanzar hasta los 90 dólares por barril, debido a un desbalance entre la oferta y la demanda es mayor de lo previsto, por la recuperación tras la crisis sanitaria.

Al mismo tiempo, las dificultades para el suministro de crudo en EE.UU. seguirán influyendo.

Por otra parte, mientras la demanda aumenta de cara a los meses fríos en el hemisferio norte, la alianza OPEP+ está encontrando dificultades para incrementar su producción.

La crisis de la escasez se intensifica por la demora en llegar a un acuerdo entre Irán y la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) por un nuevo acuerdo nuclear que le permitiría a Teherán volver al mercado exportador, con sus dos millones de barriles diarios.

Algunos bancos de inversión estiman que la demanda mundial de petróleo alcance los 100 millones de barriles diarios, a principios del próximo año y a medida que la economía se recupere, aunque todo dependerá de la salida de la crisis sanitaria y de factores geopolíticos.

En tanto, el oro cerró sin cambios en 1.750 dólares por onza.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias