
por Télam
¡Hasta siempre Oscar!
— #Gimnasia ? (@gimnasiaoficial) October 7, 2021
En las últimas horas falleció Oscar Emir Venturino, ex presidente de nuestra institución y dueño de un legado intachable.
Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento. pic.twitter.com/xdUdwhRxMb
Allí el “Lobo” tiene su campo de entrenamiento y la concentración, y es dónde se desarrolla gran parte de la actividad futbolística de la institución. Mientras tanto Héctor Delmar, también fallecido durante la pandemia, fue quien estuvo más tiempo en el cargo de presidente, pero en tres períodos alternados, destaca un cable de la agencia Télam.
Durante la gestión de Venturino, Gimnasia adoptó el apodo de “Basurero”, porque en aquél entonces el presidente era propietario de la empresa Nueve de Julio, encargada de la recolección de residuos en la capital bonaerense.
Mis condolencias para la familia y amigos de Oscar Emir Venturino, ex presidente de @gimnasiaoficial y que dejó un legado muy importante en el Club.
— Julio Garro (@JulioGarro) October 7, 2021
Además, durante su mandato Gimnasia fue protagonista del Torneo Nacional de 1970, con un gran equipo que se encaminaba al título de campeón, pero se negó a un pedido económico del plantel y tomó la decisión de jugar la semifinal ante Rosario Central con un equipo juvenil.
En ese equipo de Gimnasia se destacaban los nombres del goleador Delio Onnis, el arquero Hugo Orlando Gatti, Ricardo Rezza, Roberto Zywica y Héctor Pignani, entre otros buenos futbolistas.